room Llámanos GRATIS

Preguntas
frecuentes

10 Nov, 2017

El Banco W llevará a cabo una emisión de bonos ordinarios por $100 mil millones, para continuar apoyando a los microempresarios colombianos

El Banco W es un banco de microfinanzas con presencia a nivel nacional que le apuesta a mejorar la calidad de vida de trabajadores independientes, microempresarios y personas que se dedican a alguna actividad productiva a través de productos y servicios de microcrédito, ahorro y micro seguros.

El Banco W planea llevar a cabo una oferta pública de bonos ordinarios a finales del mes de noviembre de 2017, que contará con garantía parcial de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.  Esta oferta tiene como objetivo diversificar, ampliar y complementar las fuentes de financiación para apalancar la apuesta estratégica del Banco W.

La calificación otorgada por la sociedad calificadora BRC Standard & Poor´s para esta emisión es de AA+, dado el amplio conocimiento y experiencia de este banco con más de 37 años en el mercado y sus altos de niveles de solvencia, sumado a la garantía parcial de la CAF mencionada anteriormente

¿Cuál es el perfil de inversionistas objetivo?

La emisión está dirigida a todo tipo de inversionistas, entre los que se encuentran clientes de banca privada, corporativa y de retail, fondos de inversión colectiva, administradoras de fondos de pensiones, aseguradoras, sociedades de servicios financieros, y otras personas jurídicas.

¿Qué motivó al Banco hacer esta emisión de bonos ordinarios?

• Diversificar de las fuentes de fondeo
  • Fortalecimiento de la relación con el mercado de capitales
  • Convertirse en un emisor recurrente del mercado de capitales
  • Ampliar la oferta de emisores en el mercado de capitales y contribuir a su profundización

Valor nominal COP 1,000,000
Inversión mínima 10 Bonos Ordinarios (COP 10,000,000)
Plazo Entre 1 año y 2 años
Amortización Al vencimiento
Estructurador y coordinador de la oferta Banca de inversión de Bancolombia S.A.
Asesor Legal Garrigues
Agente líder colocador Valores Bancolombia S.A.

La suscripción de los Bonos Ordinarios podrá efectuarse a través de las siguientes comisionistas de Bolsa:

• Valores Bancolombia S.A.
    • Carrera 48 N° 26 – 85, Torre Sur, Piso 6C, Medellín.  Teléfono (4) 4046000, Fax (4) 5763514.
    • Calle 31 N° 6 – 39, Piso 7, Bogotá, Teléfonos (1) 3535300, (1) 4886000 Ext. 17776, (1) 3275776, (1) 3275762, (1) 4889221, (1) 3535221, Fax (1) 2116690.
  • Corredores Davivienda S.A.
    • Carrera 7 N° 71-52 Torre B Piso 16, Bogotá, Teléfono (1) 3123300
    • Carrera 43 A N° 1-50 Torre 3 Oficina 401 San Fernando Plaza, Medellín, Teléfono (4) 6044222
  • Ultraserfinco S.A.
    • Carrera 7 # 73 – 55 Piso 6, Bogotá, Teléfono (1) 3255560