4 Sep, 2018

BRC Standard & Poors asigna perspectiva positiva a la actual calificación de riesgo del Banco W

Según la firma calificadora, Banco W mantiene altos niveles de solvencia y provisiones, que le otorgan una capacidad superior a la de sus pares (entidades enfocadas en microcrédito) para resistir un escenario de estrés severo o extremo sin depender del apoyo externo.

De acuerdo con lo anterior la calificación del Banco quedó de la siguiente forma:

• Calificación de deuda de largo plazo: AA- con perspectiva positiva
  • Calificación de deuda de corto plazo: BRC 2+

“La perspectiva positiva indica que existe una buena probabilidad de mejorar la calificación en el corto plazo que se traducirá finalmente en mayor confianza del mercado frente al Banco, acceso a nuevas fuentes de fondeo y mejores condiciones de sostenibilidad a mediano plazo. Estamos seguros que esta valoración será muy bien recibida por todos nuestros ahorradores e inversionistas que confían sus depósitos en nuestra entidad” afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W

El Banco W es una entidad de microfinanzas con presencia a nivel nacional que ofrece a microempresarios, trabajadores independientes o personas que se dedican a alguna actividad productiva; productos financieros prácticos, oportunos e innovadores en materia de microcrédito, ahorro y microseguros, permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de personas y sus familias.