5 Apr, 2019
Finalizó con éxito programa de educación en emprendimiento desde edades tempranas impulsado por el Banco W W

A finales del 2016, el Banco W inició el patrocinio de 4 instituciones educativas oficiales de Cali, con el propósito de apoyarlos en la creación de una cultura de emprendimiento temprano, que permita fomentar en los niños, niñas y jóvenes, capacidades emprendedoras, empresariales y de investigación

Las entidades que participaron del programa académico ‘Innovadores’ operado por la Fundación Colombo Canadiense y Fundadiv, certificado por la Universidad Icesi fueron: Celmira Bueno, Cristóbal Colón, Hernando Navia Varón y Las Américas.

A través de este esfuerzo que también contó con el aval de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, se adelantaron exitosas gestiones de impacto para estas instituciones, entre las cuales se destacan:

• Realización de una pasantía académica de 4 días con los rectores de las instituciones educativas y un líder de la Secretaría de Educación del Municipio de Cali, que les permitió conocer experiencias de creación de cultura del emprendimiento en instituciones educativas de la sub-región del Aburrá Sur en Antioquia.

• Exploración de entornos institucionales en cada una de las instituciones educativas, con el propósito de conocer las condiciones y vocaciones institucionales para iniciar el proceso.

• Dotación bibliográfica con la entrega de 720 libros de la Serie Somos Emprendedores, de doce niveles (preescolar a once), para el uso en clase tipo bibliobanco; escrita para la formación en emprendimiento, economía y finanzas en edades tempranas, y en donde se privilegia el desarrollo del ser.

• Formación académica de 45 horas en gestión estratégica para la implementación de la cultura del emprendimiento. Logramos graduar a 29 profesionales entre rectores, coordinadores y educadores.

• Seguimiento personalizado por institución en el que se hizo un acompañamiento a la estructuración de rutas de aprendizajes, construidas de manera conjunta por los educadores de cada institución educativa.

• “Esta es una iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social del Banco W, a través de la cual encontramos una oportunidad de hacer un aporte social a la ciudad. Estamos convencidos que implementar una cultura emprendedora desde edades tempranas en las comunidades académicas, es un camino de innovación educativa y de transformación social, pues el emprendimiento y el desarrollo de la pequeña empresa, es la base para el crecimiento y desarrollo económico de una ciudad y de un país. Es por eso que queremos invitar a otras empresas y organizaciones privadas a patrocinar otros colegios públicos de la ciudad y de esta manera cubrir el 100% de instituciones educativas públicas de Cali”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.