Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Sala de Prensa

Atrás

Comunicado de prensa No. 033

12 Jun, 2019
Banco W, única empresa del Sello Equipares que cuenta con una brecha salarial del 0% entre hombres y mujeres.

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Trabajo hizo un reconocimiento a 9 empresas colombianas por su ‘Compromiso con la igualdad’, y agregó una mención especial al Banco W por ser la única empresa del Sello Equipares sin brechas salariales entre hombres y mujeres.

A finales del año 2018, el Banco W inició el proceso de certificación del Sello Equipares, con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el acompañamiento del Ministerio de Trabajo. A la fecha, ya han culminado las fases de diagnóstico y planeación.

 “Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento ya que con ello estamos logrando generar transformaciones culturales en materia laboral. En nuestro Banco buscamos ser una organización incluyente, que promueve adecuadas condiciones laborales para todos los que integramos esta comunidad, con prácticas justas y equitativas para todos.” afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

“Somos un Banco con sentido social, que busca impactar de manera positiva la vida de las personas, que trabaja por la equidad y se preocupa por la felicidad de sus colaboradores.” afirmó Patricia Montealegre, gerente de talento humano.

 

Datos relevantes del Banco W:

 

Participación por género

  • Hombres 42%
  • Mujeres 58%
  • Un Banco con una trayectoria de 39 años, que se ha enfocado en apoyar el crecimiento y la inclusión financiera de los microempresarios y trabajadores independientes de nuestro país a través de productos y servicios de microcrédito, ahorro y microseguros.
  • Un Banco de microfinanzas con presencia a nivel nacional: 144 oficinas en 99 ciudades de Colombia, 30 departamentos y cobertura en 605 municipios.
  • 2356 colaboradores a nivel nacional

Cifras relevantes compartidas por la Ministra de Trabajo Alicia Arango Olmos

  • La tasa de desempleo de las mujeres se encuentra en el 12,3%, mientras que la de los hombres está en el 7,2%.
  • La mujer destina aproximadamente 19,5 horas más a la semana que el hombre en tareas del cuidado del hogar. En este punto es importante mencionar como desde el Sello se busca generar conciencia de la corresponsabilidad que tienen hombres y mujeres en las tareas de cuidado del hogar.
  • La brecha salarial hoy se encuentra en el 17.5% entre hombres y mujeres en lo urbano; en la ruralidad está rodeando el 45%.
  • El sector de la economía de “Suministro de Gas, Energía y Agua” es el sector que registra una participación mayoritariamente masculina (23,1% mujeres / 76,9% hombres).
  • El sector de la economía de “Transporte, Comunicaciones y Almacenamiento” es el sector que registra una participación mayoritariamente masculina (14,8% mujeres / 85,2% hombres).
  • El sector de la economía de “Servicios Financieros, Empresariales y otros” es el sector que registra una participación paritaria (50,3% hombres / 49,7% mujeres).

 

Oficina de prensa:   Juliana Panchano Izza
jpanchano@bancow.com.co
(572) 6083999 ext.: 10436
(57) 318 3118048
Cali – Colombia