Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Sala de Prensa

Atrás

Comunicado de prensa No. 034

15 Jul, 2019
Banco W mejora su calificación de deuda a largo plazo; ahora es AA

El pasado 10 de julio la firma calificadora BRC Standard & Poors subió la calificación del Banco W a: AA. Esto se traduce en mayor confianza para los inversionistas, acceso a nuevas fuentes de fondeo y mejora las condiciones de sostenibilidad de la entidad. Además, amplia el interés de los inversionistas para invertir en los productos actuales del Banco, ya sean CDT, bonos o cuentas de ahorro.

Algunas de las gestiones que adelantó el Banco W para subir la calificación de riesgo:

  • Lograr mantener por varios años un buen nivel de desempeño en indicadores como rentabilidad, calidad de cartera, solvencia y liquidez.
  • Demostrar la capacidad como Banco para afrontar momentos difíciles de la economía del país.
  • Diversificar las fuentes de fondeo. Realizó 2 emisiones de bonos exitosas, en 2017 y 2019.
  • Atomizar la captación, es decir, cada vez se fondean menos con los inversionistas institucionales (entidades del sector financiero) y promueven la captación de persona natural y sector real.
 

“Recibimos con alegría esta gran noticia porque marca un hito muy importante para nosotros como Banco, ya que dentro de nuestra planeación estratégica uno de nuestros objetivos era mejorar la calificación de riesgo. Somos una empresa cada vez más rentable, con liquidez, solvencia y con una cartera de calidad. Estamos seguros que al igual que nosotros, esta valoración será muy bien recibida por parte de nuestros clientes ahorradores e inversionistas que confían sus depósitos en nuestra entidad”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

El Banco W es una entidad de microfinanzas con presencia a nivel nacional que ofrece a microempresarios, trabajadores independientes o personas que se dedican a alguna actividad productiva; productos financieros prácticos, oportunos e innovadores en materia de microcrédito, ahorro y microseguros, permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familias colombianas.

Oficina de prensa: Juliana Panchano Izza
jpanchano@bancow.com.co
(572) 6083999 ext.: 10436 – C. (57) 318 3118048
Cali – Colombia