28 Feb, 2020

Cierre exitoso de proceso de adquisición del 100 % de las acciones de Fpisa por parte del Banco W

Alineado con el plan estratégico del Banco y luego de que en diciembre de 2019 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la adquisición del 100 % de las acciones de Financiera Pagos Internacionales por parte del Banco W, finalmente hoy se dio el cierre del proceso de compra, lo cual posiciona al Banco W como un nuevo actor en la industria de los giros internacionales en Colombia, que amplía su portafolio de productos y servicios, llegando a las personas beneficiarias de giros internacionales en el país y también a los colombianos que viven en el exterior.

En esta nueva etapa que durará hasta noviembre de este año, se llevarán a cabo varias gestiones para materializar la integración derivada de la fusión legal de ambas entidades, entre las cuales se destacan:

• Acoger a los colaboradores de Fpisa integrándolos a la cultura del Banco.
  • Dar continuidad al negocio y atención de los clientes de giros internacionales de la Financiera Pagos Internacionales.
  • Decisiones de gobierno corporativo y estructura organizacional.
  • Potencializar el conocimiento y experiencia de ambas entidades.
  • Desarrollo del plan de fusión de la Financiera con el Banco.
  • Iniciar el pago de giros internacionales en la red de oficinas del Banco W, además de hacerlo en la red de oficinas de Fpisa que seguirán operando con la acostumbrada calidez y buen servicio a los clientes.

“Vamos a construir en equipo; la valiosa trayectoria de más de 27 años de experiencia de Fpisa, nos permitirá continuar cumpliendo nuestro propósito de aportar a la calidad de vida de los colombianos a través de productos y servicios financieros prácticos e innovadores; ampliar y crecer nuestra oferta de valor y nuestro portafolio de servicios, generando mayor inclusión financiera y contribuyendo al bienestar y al progreso de miles de familias colombianas”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Acerca del Banco W,
Banco de microfinanzas con presencia a nivel nacional con más de 40 años de trayectoria que apoya el crecimiento de los trabajadores independientes del país.

Acerca de Fpisa,
Entidad vallecaucana con 27 años de experiencia en el negocio de giros internacionales que cuenta con la debida autorización para efectuar cualquiera de las operaciones propias de una compañía de financiamiento.