9 Nov, 2020

BANCO W INGRESA AL MERCADO DE LOS GIROS INTERNACIONALES EXITOSO PROCESO DE INTEGRACIÓN ENTRE BANCO W Y FINANCIERA PAGOS INTERNACIONALES

• Luego de cumplir el 100% de los requerimientos exigidos por la superintendencia financiera de colombia para el proceso de integración del banco w y financiera pagos internacionales, a partir del 3 de noviembre se materializó la fusión
  • El Banco W quiere ser un aliado de los colombianos en el exterior en sus sueños de emprendimiento y ahorro e inversión.
  • Los giros internacionales en Colombia registraron un crecimiento del 6.15 % en el tercer trimestre del año, contra todo pronóstico de los expertos.

Dos de los objetivos estratégicos del Banco W son crecer en microfinanzas y diversificar en otros negocios, siendo el servicio de giros internacionales, una oferta de valor complementaria para clientes y usuarios del Banco, al mismo tiempo que los productos y servicios de microfinanzas pueden ser complementarios para los clientes y usuarios de giros internacionales y sus familias.

Los giros internacionales juegan un papel protagónico dentro de la economía de los pequeños negocios y de muchas familias colombianas, es por eso que el Banco W adquirió el 100% de las acciones de Financiera Pagos Internacionales, para de esta manera incorporar este servicio dentro de su portafolio.

“A partir de hoy comenzamos una nueva etapa en la que Financiera Pagos Internacionales y Banco W seremos uno sola compañía, en la que crecemos juntos para continuar aportando a la calidad de vida de nuestros clientes microempresarios, así como para los usuarios de giros internacionales y sus familias; convirtiéndonos en un actor relevante en el negocio de giros internacionales. Sumaremos los 27 años de experiencia y conocimiento del equipo de Fpisa en el negocio de los giros internacionales, a los 40 años de conocimiento del mercado de microfinanzas”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

CIFRAS RELEVANTES DEL MERCADO DE GIROS INTERNACIONALES:

• Pese a la pandemia, los giros internacionales han movido cerca de US$4.964 millones a cierre de septiembre de 2020.
  • 6% es la participación en el mercado de Financiera Pagos Internacionales.
  • Aproximadamente 45% de los giros internacionales llegan al Valle del Cauca y Eje Cafetero
  • Los principales países de donde provienen lo giros hacia Colombia son: Estados Unidos, España, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Reino Unido y Canadá

EXPECTATIVAS DEL MERCADO

Juan Ricardo Hoyos, gerente de Giros Internacionales del Banco W, dijo que “del cuarto trimestre del año se prevé que los giros internacionales puedan tener un crecimiento del 5%, lo que representa aproximadamente US $1.9 MM, teniendo en cuenta el comportamiento que ha registrado el mercado en meses como septiembre, que fue mejor que diciembre de 2019”.

Al referirse a las expectativas de crecimiento del Banco W en este sector indicó que esperan alcanzar el 10 % de participación del mercado nacional.

Dijo que “el Valle del Cauca y el Eje Cafetero mueven el 37% del mercado en Colombia, siendo las regiones que más migrantes aportan. Los principales destinos de los migrantes son en su orden: Estados Unidos, España, Chile, Perú, Panamá, Ecuador y Reino Unido, donde se han venido presentando cambios en el patrón migratorio debido a las crisis económicas que han vivido los países”, explicó.

“Como entidad bancaria queremos fortalecer las relaciones con las compañías que manejan giros internacionales, igualmente estamos estableciendo alianzas que nos permitan generar un crecimiento interesante y queremos que los migrantes nos vean como un banco aliado enfocado en la inclusión financiera”, indicó.

Agregó por último que “el 94 % de los giros internacionales en nuestro país se destinan al sostenimiento de las familias, especialmente para el pago de hipotecas o arrendamientos, servicios públicos, salud, canasta familiar y educación. Vemos como se deja a un lado el tema del ahorro e inversión y es allí donde nos enfocaremos para que las personas que reciban giros internacionales puedan generar nuevos emprendimientos y para que el migrante pueda tener un ahorro e inversión real”.

A partir del 3 de noviembre, la red de atención del Banco W estará conformada por:

• 155 oficinas a nivel nacional (146 oficias actuales del Banco y 9 oficinas que se reciben en operación de Financiera Pagos Internacionales).
  • 150 corresponsales bancarios propios y puntos de pagos autorizados del Banco W.
  • Puntos autorizados de Súpergiros y Su red.
  • 4.552 puntos en alianza a nivel nacional para retiros y consignaciones.
  • Banca telefónica del Banco W donde se pueden realizar consultas de saldo, movimientos de la cuenta de ahorro, transferencia entre cuentas del Banco W, retiros en corresponsales bancarios y retiros con código en los puntos Gane y Súpergiros autorizados.