room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable
Atrás

Comunicado de prensa No. 056

15 Mar, 2021

LA ENTIDAD FINANCIERA DE CARÁCTER SOCIAL CUMPLE 10 AÑOS COMO BANCO Y 40 DE TRAYECTORIA AL LADO DE LOS MICROEMPRESARIOS

Banco w, la entidad de microfinanzas con mayor colocación de cartera en 2020

  • HA ENTREGADO MICROCRÉDITOS POR $8.1 BILLONES EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, REPRESENTADOS EN MÁS DE 2.2 MILLONES DE CRÉDITOS, APOYANDO ASÍ A LOS MICROEMPRESARIOS DEL PAÍS Y SUS FAMILIAS.
  • SU META: CONTINUAR APOYANDO A LOS COLOMBIANOS DE MENORES INGRESOS CON SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.

José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, entidad de carácter social que cumple 10 años de creación, 40 años de trayectoria otorgando microcréditos y que hoy tiene presencia en 672 municipios del país; dijo que “en la crisis vivida recientemente por cuenta del COVID-19, entregamos nuevos recursos a microempresarios y trabajadores independientes para reactivar sus negocios y dinamizar la economía del país y facilitamos a nuestros clientes -más de 130 mil microempresarios- alivios, otorgándoles plazos en sus créditos para pago de intereses y capital. En la medida de la reactivación de sus actividades productivas, han venido normalizando los créditos poco a poco”.

Explicó que el Banco W proyecta crecer en 2021 su cartera crediticia en aproximadamente 9 % y su número de clientes por encima del 10 %.

Futuro y actualización tecnológica

“En estos 10 años para el Banco ha sido trascendental promover entre los microempresarios y sus familias el hábito y la cultura del ahorro y servirles con productos innovadores; nos proyectamos a futuro como una entidad que continuará mejorando la calidad de vida de los colombianos, innovando en créditos, micro seguros, ganando espacios en el negocio de las remesas y ahorro con productos que realmente les sirvan a personas de menores ingresos en Colombia”, indicó.

Al referirse a la actualización tecnológica que realiza la institución, expresó que “estamos cambiando nuestro core bancario, vamos a transformar el manejo del activo y pasivo, la caja y contabilidad del Banco. Deja a la entidad habilitada para avanzar con su estrategia de mediano y largo plazo”.

Sobre la reciente emisión de bonos sociales de la entidad, dijo que “es sumamente importante, ya que los $ 160 mil millones de bonos, impactarán la calidad de vida de pequeños empresarios a través de productos de crédito”.

En relación con el estudio del Banco Mundial que ubica a Colombia como el primer país de América Latina en apoyar a microempresarios con garantías durante la pandemia, el presidente del Banco W explicó que: “fue supremamente decisivo, ya que hubo una articulación entre la política pública y la Superintendencia Financiera”.

Historia

En el año 1980 la Fundación WWB Colombia puso en marcha un proyecto con el objetivo incorporar a las mujeres cabezas de hogar y de escasos recursos a la actividad económica a través del crédito. Luego de varias décadas de experiencia financiando y fortaleciendo los negocios de mujeres y hombres de los sectores sociales con bajos ingresos, se da paso en el año 2011 al surgimiento en Cali al Banco W, que promueve la inclusión a través de las microfinanzas y el ahorro, que fue una de las motivaciones principales para convertirse en Banco.

Red de servicio y productos

Con presencia en 30 departamentos del país, la entidad cuenta hoy con una red de 155 oficinas; 157 corresponsales bancarios propios y en alianza 7.977 puntos habilitados y 16.983 convenios de puntos de pago: Efecty y Vía Baloto.

Créditos: Los créditos para negocios e independientes se otorgan con pocos requisitos. Algunos productos: compra de activos fijos o capital de trabajo, inmueble productivo, Yo Construyo, Gotahorro de frecuencia diaria, semanal y quincenal. Libranza y financiación de vehículos, hacen parte del portafolio de la entidad. Ahorro: Las cuentas de ahorro de la entidad son gratuitas y se pueden abrir desde $10.000. Otros productos son: CDT, Cuenta de ahorro básica, Cuenta de ahorro progresiva, Cuenta de ahorro La Natillera, entre otros.

El Banco W cuenta con cuatro soluciones de protección voluntarias enfocadas en sus necesidades de asegurabilidad y respaldadas por aliados de primera línea.

Información Institucional

Cifras destacadas a cierre de enero de 2021:

www.bancow.com.co

Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co T. (572) 6083999 ext.: 10435 – C. (57) 316 8054963 Cali – Colombia

Cure&Garcia Comunicaciones. info@cureygarcia.com
Comunicadora : Maria Camila Pérez 302 389 6559 /317 435 4146.