15 Mar, 2021

LA ENTIDAD FINANCIERA DE CARÁCTER SOCIAL CUMPLE 10 AÑOS COMO BANCO Y 40 DE TRAYECTORIA AL LADO DE LOS MICROEMPRESARIOS

Banco w, la entidad de microfinanzas con mayor colocación de cartera en 2020

• HA ENTREGADO MICROCRÉDITOS POR $8.1 BILLONES EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, REPRESENTADOS EN MÁS DE 2.2 MILLONES DE CRÉDITOS, APOYANDO ASÍ A LOS MICROEMPRESARIOS DEL PAÍS Y SUS FAMILIAS.
  • SU META: CONTINUAR APOYANDO A LOS COLOMBIANOS DE MENORES INGRESOS CON SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.

José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, entidad de carácter social que cumple 10 años de creación, 40 años de trayectoria otorgando microcréditos y que hoy tiene presencia en 672 municipios del país; dijo que “en la crisis vivida recientemente por cuenta del COVID-19, entregamos nuevos recursos a microempresarios y trabajadores independientes para reactivar sus negocios y dinamizar la economía del país y facilitamos a nuestros clientes -más de 130 mil microempresarios- alivios, otorgándoles plazos en sus créditos para pago de intereses y capital. En la medida de la reactivación de sus actividades productivas, han venido normalizando los créditos poco a poco”.

Explicó que el Banco W proyecta crecer en 2021 su cartera crediticia en aproximadamente 9 % y su número de clientes por encima del 10 %.

Futuro y actualización tecnológica

“En estos 10 años para el Banco ha sido trascendental promover entre los microempresarios y sus familias el hábito y la cultura del ahorro y servirles con productos innovadores; nos proyectamos a futuro como una entidad que continuará mejorando la calidad de vida de los colombianos, innovando en créditos, micro seguros, ganando espacios en el negocio de las remesas y ahorro con productos que realmente les sirvan a personas de menores ingresos en Colombia”, indicó.

Al referirse a la actualización tecnológica que realiza la institución, expresó que “estamos cambiando nuestro core bancario, vamos a transformar el manejo del activo y pasivo, la caja y contabilidad del Banco. Deja a la entidad habilitada para avanzar con su estrategia de mediano y largo plazo”.

Sobre la reciente emisión de bonos sociales de la entidad, dijo que “es sumamente importante, ya que los $ 160 mil millones de bonos, impactarán la calidad de vida de pequeños empresarios a través de productos de crédito”.

En relación con el estudio del Banco Mundial que ubica a Colombia como el primer país de América Latina en apoyar a microempresarios con garantías durante la pandemia, el presidente del Banco W explicó que: “fue supremamente decisivo, ya que hubo una articulación entre la política pública y la Superintendencia Financiera”.

Historia

En el año 1980 la Fundación WWB Colombia puso en marcha un proyecto con el objetivo incorporar a las mujeres cabezas de hogar y de escasos recursos a la actividad económica a través del crédito. Luego de varias décadas de experiencia financiando y fortaleciendo los negocios de mujeres y hombres de los sectores sociales con bajos ingresos, se da paso en el año 2011 al surgimiento en Cali al Banco W, que promueve la inclusión a través de las microfinanzas y el ahorro, que fue una de las motivaciones principales para convertirse en Banco.

Red de servicio y productos

Con presencia en 30 departamentos del país, la entidad cuenta hoy con una red de 155 oficinas; 157 corresponsales bancarios propios y en alianza 7.977 puntos habilitados y 16.983 convenios de puntos de pago: Efecty y Vía Baloto.

Créditos: Los créditos para negocios e independientes se otorgan con pocos requisitos. Algunos productos: compra de activos fijos o capital de trabajo, inmueble productivo, Yo Construyo, Gotahorro de frecuencia diaria, semanal y quincenal. Libranza y financiación de vehículos, hacen parte del portafolio de la entidad. Ahorro: Las cuentas de ahorro de la entidad son gratuitas y se pueden abrir desde $10.000. Otros productos son: CDT, Cuenta de ahorro básica, Cuenta de ahorro progresiva, Cuenta de ahorro La Natillera, entre otros.

El Banco W cuenta con cuatro soluciones de protección voluntarias enfocadas en sus necesidades de asegurabilidad y respaldadas por aliados de primera línea.

Información Institucional

Cifras destacadas a cierre de enero de 2021:

www.bancow.com.co

dfernandez@bancow.com.co T. (572) 6083999 ext.: 10435 – C. (57) 316 8054963 Cali – Colombia

Cure&Garcia Comunicaciones. info@cureygarcia.com
Comunicadora : Maria Camila Pérez 302 389 6559 /317 435 4146.