22 Jul, 2021

Premios Invencibles 2021 del Banco W: un reconocimiento a los microempresarios colombianos

El Banco W anuncia la primera versión de los Premios Invencibles, un reconocimiento a los microempresarios y trabajadores independientes que no se detuvieron a pesar de la crisis, que decidieron reinventarse y salir delante de manera positiva, impactando a la sociedad, el medioambiente y la niñez.

“Como entidad veníamos sintiendo el deseo de ser pioneros en tener un evento que permaneciera a través de los años y nos permitiera resaltar a las personas que con sus pequeños negocios han sido un ejemplo de transformación para sus familias, su comunidad y sus clientes. Esta convicción nos ha permitido hacer realidad este gran deseo de hacer visible a todos los microempresarios de Colombia y reconocerlos por ser una inspiración día a día para todos”, afirma Maria Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W.

Los premios invencibles, están dirigidos a microempresarios a nivel nacional (clientes y no clientes del Banco) de nivel socioeconómico 1, 2 y 3, así como a jóvenes estudiantes de secundaria de colegios oficiales ubicados en nivel socioeconómico 1, 2 y 3.

Se reconocerán 4 categorías:

• Negocios con canales digitales: esta categoría resalta un microempresario (a) de Colombia, que durante la crisis que se ha vivido en nuestro país en el último año, haya trasformado su negocio a los canales digitales para seguir adelante y no parar, logrando resultados con nuevos clientes, incrementos de ventas, nuevos servicios y productos que le permitieran tener una mejor experiencia con sus clientes.
  • Inclusión social: esta categoría tiene como objetivo visibilizar las acciones de aquellas microempresas a nivel nacional que le apuestan a la inclusión de personas con discapacidad como punto transformador a través de prácticas educativas, formativas y laborales, favoreciendo su empoderamiento.
  • Impacto ambiental y productos verdes: exalta a una microempresa cuyas acciones estén encaminadas a generar conciencia sobre la preservación de los recursos naturales, aportando positivamente en: conocimiento, protección, conservación y recuperación del medio ambiente.
  • Emprendimiento en edades tempranas: esta categoría tiene como propósito reconocer la cultura de emprendimiento e innovación de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas oficiales del país, que cuenten con la cátedra de emprendimiento en su pénsum, premiando a un grupo de máximo 5 estudiantes que cuente con un proyecto innovador, sostenible y con potencial de crecimiento.
  • Reconocimiento honorífico a la resiliencia.

Las personas interesadas en postularse a los Premios Invencibles podrán hacerlo hasta el sábado 24 de julio, diligenciando el formulario de inscripción habilitado en la página web (www.bancow.com.co) y redes sociales del Banco W. Así mismo, en estos medios se publicarán los requisitos que deben cumplir las personas postuladas. En el formulario se deberá anexar la información solicitada.

El Banco realizará un proceso de selección por fases:

• Fase 1: El Banco realizará un filtro para definir los 10 participantes por categoría que cumplan con los requisitos. Posteriormente, el jurado calificador elegirá los 3 finalistas por categoría de acuerdo con los criterios de valoración. El jurado estará compuesto por 3 colaboradores del Banco W, 1 representante de la Fundación WWB Colombia y una persona externa por cada una de las categorías.
  • Fase 2: los 3 finalistas por categoría se someterán a votación del público a través de redes sociales. La votación que se realizará en agosto definirá los ganadores.

Premio para categorías: negocios con canales digitales, inclusión social e impacto ambiental y productos verdes

• $10.000.000 para cada ganador por categoría.
  • Un cupo para participar en uno de los cursos brindados por la Fundación WWB Colombia.
  • Placa de reconocimiento.

Premio para categoría: Emprendimiento en edades tempranas

• Un computador portátil con diadema para cada integrante del equipo (máximo 5 personas).
  • Placa de reconocimiento para la institución educativa y los participantes.

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de septiembre se transmitirá en vivo por la cuenta oficial de Facebook del Banco W, donde los ganadores de cada categoría y los jurados estarán en el mismo escenario.

(572) 6083999 ext.: 10435
Av. 5 norte # 16 N – 57