room Llámanos GRATIS

Preguntas
frecuentes

17 Nov, 2021

Superintendencia de Industria, Comercio y Turismo declara la notoriedad de la marca Banco W

Mediante resolución 73379 de 12 de noviembre de 2021 la Superintendencia de Industria y Comercio declaró la notoriedad del signo mixto Banco W bajo la clasificación 36 que opera para servicios financieros, teniendo en cuenta su importancia y presencia en el mercado nacional, su posicionamiento y su grado de recordación.

Esta es una decisión importante toda vez que la marca Banco W cuenta con 5 años de existencia contados a partir de su registro, lo cual demuestra que en poco tiempo la marca ha logrado un alto nivel de reconocimiento de cara a distintos públicos y audiencias que incluye a los microempresarios, trabajadores independientes, inversionistas, consumidores financieros, colaboradores y accionistas de la entidad.

“Una marca es notoria cuando debido a su uso, adquiere un reconocimiento importante entre el público y, por tanto, concede al Banco una ventaja competitiva en el sector de las microfinanzas donde hemos venido posicionando la marca del Banco W de una manera diferencial: una marca que se comunica de manera simple y amable y que refleja nuestra esencia y propósito mayor que es aportar a la calidad de vida de las personas de menores ingresos, facilitándoles productos y servicios financieros sencillos, innovadores y oportunos, de manera responsable, rentable y sostenible”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Con esta declaratorio el Banco W podrá oponerse con mayor facilidad a las solicitudes de marca que lo afecten y genera desde el punto de vista patrimonial un valor agregado para clientes, accionistas e inversionistas toda vez que se trata de una marca con reconocimiento público.

C. 316 8054963
D. Av. 5 norte # 16 N – 57