room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable
Atrás

Comunicado de prensa No. 075

23 Dic, 2021

Antójate de Ahorrar: una campaña del Banco W que enseña a los niños y sus padres sobre el ahorro y el emprendimiento desde edades tempranas

Aprovechar la cercanía de los medios y plataformas digitales para enseñarles a los niños, jóvenes y padres de familia a ahorrar a través de formatos divertidos como historias, juegos y gestionar su dinero desde pequeños de una manera que los motive a hacerlo, fue la propuesta de esta campaña desarrollada en un sitio web interactivo dispuesto por el Banco W en los meses de septiembre y octubre. ‘El Campamento del Ahorro’ brinda herramientas financieras de manera didáctica para que el aprendizaje en estos temas sea una realidad aplicable en sus vidas.

La campaña ofrece 3 etapas que incluye contenidos divertidos, juegos, trivias, videos e historietas descargables dirigidas a alumnos de primaria, estudiantes universitarios y sus padres. Una de las etapas es llamada ‘La ruta del emprendimiento’, donde enseña a los más jóvenes a que todas esas ideas que tienen en su cabeza, puede ser el inicio de proyecto de emprendimiento, brindándoles las herramientas para lograrlo a través de 4 cursos con expertos en el tema.

El Campamento del Ahorro ha recibido más de 12.647 visitas de jóvenes en los 2 meses de su implementación. Así mismo, cuenta con más de 1.178 niños registrados de los cuales el 36 % culminó todas las fases del programa, premiando a los 100 primeros niños con un Kit del ahorro.

“De esta manera en el Banco W reafirmamos nuestro compromiso con incentivar el hábito y la disciplina del ahorro. Estamos seguros de que los niños son el futuro del país y uno de nuestros principales objetivos es contribuir al desarrollo de todo su potencial, asegurándonos de que crezcan con conocimientos financieros, que sean capaces de cuidar de sí mismos, aprendiendo a manejar su dinero, a ahorrar para sus metas futuras, y tener una mejor calidad en sus vidas. Esto les ayudará a convertirse en personas de éxito y a que puedan contribuir positivamente a la sociedad”, afirma María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo.

Mayores informes:
Diana Lucía Fernández Lemos
Jefe de Comunicaciones Corporativas
dfernandez@bancow.com.co
T. (602) 6083999 ext.: 10435 – C. 316 8054963
Cali – Colombia