16 Nov, 2023

Banco W actualizó sus calificaciones de impacto social y riesgo institucional con excelentes resultados que confirman su aporte al desarrollo sostenible del país.

Luego de realizar el proceso de revisión anual, la firma calificadora de riesgo BRC Ratings – S&P Global S.A. SCV confirmó las calificaciones de deuda: BRC1+ para corto plazo y AA para largo plazo. Este resultado se fundamenta en la participación relevante de la entidad en el segmento de microfinanzas, mantenimiento de niveles adecuados de solvencia y liquidez, desarrollo y fortalecimiento de otras líneas de negocio como remesas y bancaseguros, el fortalecimiento de la estructura de fondeo; ratificando la capacidad de la organización para cumplir con sus compromisos financieros. Así mismo, la entidad dio a conocer los resultados de la calificación de desempeño social MicroRate, en la que obtuvo una calificación de 4 estrellas con perspectiva positiva.

De esta manera Banco W mantiene una excelente calificación de riesgo institucional, lo que otorga mayor confianza a sus accionistas, inversionistas actuales y potenciales, de productos como CDT, bonos o cuentas de ahorro.

“Banco W se mantiene como una excelente alternativa de inversión, a través de la cual se genera un alto impacto social apoyando el crecimiento de los microempresarios, pequeñas empresas y trabajadores independientes del país”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

“En un año de grandes retos, por el impacto que generan algunas condiciones macroeconómicas desfavorables para muchos negocios, es muy relevante sostener la calificación que nos distingue como una entidad en alto grado de inversión, y que nos permite seguir aportando de manera significativa al desarrollo sostenible de nuestro país”, comentó Rubens Héctor Sandoval, vicepresidente financiero y administrativo de Banco W.

De otro lado, la entidad dio a conocer que recientemente realizó un proceso con la calificadora internacional MicroRate, para evaluar el desempeño social y cumplimiento de la misión por parte del Banco que es aportar al desarrollo económico y social facilitando soluciones financieras a micronegocios y pequeñas empresas.

José Alejandro Guerrero, presidente de Banco W.

hector sandoval, vicepresidente financiero y administrativo de Banco W.

Rubens Héctor Sandoval, vicepresidente financiero y administrativo de Banco W.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos en la calificación social realizada por MicroRate, en la que obtuvimos una calificación de 4 estrellas con perspectiva positiva, lo que se traduce en un excelente nivel de desempeño social, y un gran potencial para seguir evolucionando y logrando el nivel de madurez que nos llevaría a obtener la máxima calificación ‘desempeño social de primera clase”, afirmó Patricia Montealegre, vicepresidente de talento humano y sostenibilidad”.

Entre las razones que llevaron al Banco W a tener este resultado se destaca:

• • Alto nivel de compromiso con el bienestar de sus colaboradores, lo que se refleja en niveles de rotación favorables.
  • • Sólida estructura de su gobierno corporativo que refleja un compromiso firme con el cumplimiento de su misión, logrando una adecuada interiorización a todo nivel, así como una alineación efectiva con los criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
  • • Profundidad de sus operaciones, con una cobertura que le permite generar inclusión financiera a los largo y ancho del país.

En lo que va corrido del año, Banco W ha desembolsado más de 162.000 créditos equivalentes a desembolsos por $950.000 millones; ha incrementado sus depósitos en CDT y cuentas de ahorro en un 19% y ha pagado más de $517 millones de dólares en remesas, representados en 2 millones de operaciones de giros.

patricia montealegre, vicepresidente de talento humano y sostenibilidad

Patricia Montealegre, vicepresidente de talento humano y sostenibilidad.

Acerca del Banco W:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.

Comunicaciones corporativas
Líder Comunicaciones Corporativas