1 Apr, 2024

Banco W cumple con éxito el pago de su primera emisión con enfoque social aportando de manera significativa al desarrollo sostenible del país

Billetera W

En febrero de 2021 el Banco W se convirtió en la primera entidad microfinanciera en realizar una emisión con enfoque social en el mercado principal por valor de $160.000 millones, instrumento que durante 3 años ha generado inclusión financiera para 72.723 microempresas en Colombia a través de sus productos de microfinanzas representados en créditos por valor de $444.965 millones de pesos. De esta forma el Banco W ha permitido fortalecer en el mercado de valores y el público en general la promoción de nuevos mecanismos financieros innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible.

Esta emisión contó con la máxima calificación “Avanzada” por Vigeo Eiris resaltando el impacto esperado en el público y la contribución al desarrollo socioeconómico local, y a la reducción de la pobreza e inequidad, al aumentar el acceso a productos y servicios financieros a colombianos de menores ingresos que se dedican a una actividad productiva.

Los fondos del bono han permitido a los microempresarios beneficiarios de estos recursos generar 308 nuevos empleos, así como 6.002 microempresarios pudieron aumentar sus ingresos. El 80 % de los recursos equivalentes a $356.464 millones de pesos fueron destinados a clientes de los estratos 0 a 2, impactando directamente los estratos vulnerables de país, principal motor de crecimiento.

“Nuestra labor social nos ha permitido desarrollar una estrategia de sostenibilidad que identifica y establece los distintos asuntos sociales, ambientales y económicos materiales que nos permiten aportar de manera continua a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al trabajar por el fin de la pobreza, fortalecer el trabajo decente, el crecimiento económico y generar nuevos aportes de innovación e infraestructura”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

“Estamos muy orgullosos del impacto de estos bonos sociales que nos consolidan como un emisor recurrente en el mercado de valores. Agradecemos a los inversionistas que con esta emisión nos ayudan a construir un mejor país y a todo el equipo del Banco que hace posible que seamos una organización de alto impacto social, rentable y sostenible”, agrega Rubens Héctor Sandoval, vicepresidente financiero y administrativo del Banco W

“Los bonos sociales han demostrado su gran aporte en la economía y en la sociedad, resaltando la importancia en la búsqueda de un futuro más sostenible e inclusivo para aquellos microempresarios que han logrado fortalecer sus negocios y su comunidad por medio de estos créditos, lo cual multiplica el bienestar general del país”, comenta Carolina Pacheco, gerente de tesorería del Banco W.

José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W

Rubens Héctor Sandoval, vicepresidente financiero y administrativo del Banco w

Rubens Héctor Sandoval, vicepresidente financiero y administrativo del Banco W

Carolina Pacheco, gerente de tesorería del Banco W.

Acerca del Banco W:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.

Teléfono: T. (602) 6083999 ext.: 10435