23 Dec, 2022

Microseguros: aliados en la recuperación de los microempresarios ante eventos por temporada invernal.

La reciente declaratoria de desastre en el país para atender el duro golpe de la ola invernal ha llamado la atención de la opinión pública sobre el gran impacto que supone el cambio climático para las familias colombianas. Los microempresarios no son ajenos a esta situación y es por eso por lo que el Banco W ofrece soluciones de protección frente a daños causados por vientos fuertes, granizadas e inundaciones, entre otros. En lo corrido del 2022 la entidad -en alianza con Chubb Seguros-, ha atendido 751 reclamaciones y ha realizado pagos por $5.670 millones, en su mayoría por daños relacionados con condiciones climáticas adversas.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), durante el fenómeno de la niña que inició en agosto del 2021 y que podría extenderse hasta enero próximo, al cierre de noviembre se registraron en el país más de 3.811 eventos en 871 municipios, dejando 6.700 viviendas destruidas, 120.000 averiadas, 223.000 familias afectadas (743.000 personas).

Esta problemática, se refiere no sólo a factores ambientales si no al componente socio económico que determina la escasa o nula capacidad de respuesta de los microempresarios ante eventos que cada vez son más frecuentes y que incluso generan una afectación crónica causando fenómenos de desplazamiento o migración climática. Por esta razón, en el marco de su estrategia para incentivar en los microempresarios la cultura de protección, el Banco W tiene a disposición de sus clientes el producto ‘Soy Protección Patrimonial’: un seguro que protege la vivienda y los contenidos del microempresario frente a daños causados por incendio, huracán, granizo, vientos fuertes, anegación e inundación, entre otros.

A lo largo de este año, el Banco ha proporcionado asistencia a 428 clientes en 47 incidentes a través de su programa de atención para eventos masivos, en el que de manera proactiva contactan a los microempresarios expuestos, para validar si han tenido alguna afectación, y les ayudan a resolver sus inquietudes frente al proceso de reclamación.

“En el Banco W seguimos comprometidos con impulsar la cultura del aseguramiento entre nuestros microempresarios y acompañarlos cuando más lo necesitan, queremos que nuestros clientes nos perciban como un Banco que se preocupa por su seguridad y tranquilidad, entregando los mejores productos de protección para lo que tienen, aman y valoran. Nuestro micro seguro, ´Soy Protección Patrimonial se convierte en un aliado para la recuperación de la productividad de nuestros clientes microempresarios afectados por la emergencia invernal ” afirma Lina Moreno, gerente de seguros del Banco W.

Acerca del Banco:

Banco colombiano que aporta al desarrollo económico y social brindando soluciones financieras para micronegocios y pequeñas empresas. Pone a disposición de las personas independientes, con pequeños negocios y que se dedican a alguna actividad productiva, soluciones financieras y no financieras que aportan al desarrollo de su entorno económico y familiar, a través del fortalecimiento de sus negocios.

T. (602) 6083999 ext.: 10435 – C. 316 8054963