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El rol de los bancos y la generación de inclusión financiera en el marco de los programas y subsidios del Gobierno

7 Sep, 2020

Columna Opinión
Por Roberto Almario, Gerente de Canales y Medios de Pago, Banco W S.A

La diferencia entre una persona con una actividad económica consolidada y quien no la tiene es la falta de oportunidades. Crearlas, es una labor retadora que implica un trabajo conjunto por parte del Gobierno, del sector privado y la sociedad.

El sector financiero históricamente ha jugado un rol fundamental en aportar al bienestar de la sociedad y apoyar la realización de sus metas, que se ve reflejado en más oportunidades para las personas. Puntualmente, la banca de microfinanzas que atiende a las personas de menores ingresos, ha acompañado el proceso para generar su inclusión, mediante el acceso a productos y servicios financieros hechos a su medida.

Por su parte, a través de diferentes mecanismos, el Gobierno Nacional ha venido apoyando a la población vulnerable con programas y subsidios que les permita sobrellevar de mejor manera la actual situación derivada de la emergencia económica y social ocasionada por el Covid 19.

Para el Banco W participar en la entrega de los subsidios económicos a dicha población, se traduce en la posibilidad de llegar a nuevas personas, fidelizar otras, pero lo más importante, nos ubica dentro de las entidades financieras que en futuras iniciativas podrán aportar en este incansable deseo de hacer un mejor país con mayores oportunidades.

Ser actores relevantes en la entrega de subsidios del Gobierno, reafirma nuestra misión que es aportar a la calidad de la vida de las personas de menores ingresos y nos ha retado a unir esfuerzos, ratificar principios de trabajo en equipo con todas las áreas del Banco que han duplicado su capacidad para hacer cumplir la promesa de apoyar en la actual coyuntura a nuestros clientes y obtener grandes resultados que fortalecen nuestros procesos y servicios.

Como Banco hemos participado en diferentes programas de subsidios como: Programa de apoyo al empleo formal (PAEF), Programa de Apoyo a las Primas (PAP) e Ingreso Solidario (PIS), este último ha sido el más representativo con las siguientes cifras:

  • Valor de subsidios entregados $12.544 millones, frente a los $13.300 millones asignados por el Gobierno, lo que representa una efectividad del 94% en el desarrollo de esta iniciativa.
  • En los 3 ciclos de subsidios, realizamos el pago de 78.216 giros a 26.072 clientes del Banco a través de nuestras oficinas, corresponsales bancarios propios y en alianza.
  • De esta forma, como Banco nos estamos consolidando como una entidad que genera inclusión financiera, aportando al crecimiento, desarrollo económico y reducción de la pobreza en nuestro país. Los canales de atención, han sido fundamentales dentro de este propósito con el fin de llegar cada día a más personas.

    Creemos firmemente que en los detalles está el éxito de un buen servicio. Por eso nos enfocamos en garantizar una gran experiencia a nuestros clientes y usuarios. El servicio es un pilar fundamental de la inclusión financiera; que puede impactar directamente las decisiones y comportamiento de los ciudadanos frente al acceso a los servicios financieros.

    Finalmente, continuaremos fortaleciendo nuestra red de canales y dando a conocer a nuestros clientes y usuarios los beneficios que tienen los mismos. De esta manera ofreceremos más servicios transaccionales y estaremos articulados a ecosistemas que nos

    permitan participar en todo el ciclo de las necesidades de los clientes, es decir, que puedan manejar todos sus recursos en el Banco W, convirtiéndonos en su Banco.

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    El rol de los bancos y la generación de inclusión financiera en el marco de los programas y subsidios del Gobierno

    7 Sep, 2020

    Columna Opinión
    Por Roberto Almario, Gerente de Canales y Medios de Pago, Banco W S.A

    La diferencia entre una persona con una actividad económica consolidada y quien no la tiene es la falta de oportunidades. Crearlas, es una labor retadora que implica un trabajo conjunto por parte del Gobierno, del sector privado y la sociedad.

    El sector financiero históricamente ha jugado un rol fundamental en aportar al bienestar de la sociedad y apoyar la realización de sus metas, que se ve reflejado en más oportunidades para las personas. Puntualmente, la banca de microfinanzas que atiende a las personas de menores ingresos, ha acompañado el proceso para generar su inclusión, mediante el acceso a productos y servicios financieros hechos a su medida.

    Por su parte, a través de diferentes mecanismos, el Gobierno Nacional ha venido apoyando a la población vulnerable con programas y subsidios que les permita sobrellevar de mejor manera la actual situación derivada de la emergencia económica y social ocasionada por el Covid 19.

    Para el Banco W participar en la entrega de los subsidios económicos a dicha población, se traduce en la posibilidad de llegar a nuevas personas, fidelizar otras, pero lo más importante, nos ubica dentro de las entidades financieras que en futuras iniciativas podrán aportar en este incansable deseo de hacer un mejor país con mayores oportunidades.

    Ser actores relevantes en la entrega de subsidios del Gobierno, reafirma nuestra misión que es aportar a la calidad de la vida de las personas de menores ingresos y nos ha retado a unir esfuerzos, ratificar principios de trabajo en equipo con todas las áreas del Banco que han duplicado su capacidad para hacer cumplir la promesa de apoyar en la actual coyuntura a nuestros clientes y obtener grandes resultados que fortalecen nuestros procesos y servicios.

    Como Banco hemos participado en diferentes programas de subsidios como: Programa de apoyo al empleo formal (PAEF), Programa de Apoyo a las Primas (PAP) e Ingreso Solidario (PIS), este último ha sido el más representativo con las siguientes cifras:

  • Valor de subsidios entregados $12.544 millones, frente a los $13.300 millones asignados por el Gobierno, lo que representa una efectividad del 94% en el desarrollo de esta iniciativa.
  • En los 3 ciclos de subsidios, realizamos el pago de 78.216 giros a 26.072 clientes del Banco a través de nuestras oficinas, corresponsales bancarios propios y en alianza.
  • De esta forma, como Banco nos estamos consolidando como una entidad que genera inclusión financiera, aportando al crecimiento, desarrollo económico y reducción de la pobreza en nuestro país. Los canales de atención, han sido fundamentales dentro de este propósito con el fin de llegar cada día a más personas.

    Creemos firmemente que en los detalles está el éxito de un buen servicio. Por eso nos enfocamos en garantizar una gran experiencia a nuestros clientes y usuarios. El servicio es un pilar fundamental de la inclusión financiera; que puede impactar directamente las decisiones y comportamiento de los ciudadanos frente al acceso a los servicios financieros.

    Finalmente, continuaremos fortaleciendo nuestra red de canales y dando a conocer a nuestros clientes y usuarios los beneficios que tienen los mismos. De esta manera ofreceremos más servicios transaccionales y estaremos articulados a ecosistemas que nos

    permitan participar en todo el ciclo de las necesidades de los clientes, es decir, que puedan manejar todos sus recursos en el Banco W, convirtiéndonos en su Banco.