room Llámanos GRATIS
01 8000 515656

smartphone Celular
323 5996557

Preguntas
frecuentes

Logo Banco wwb asi de simple así de amable

Contenidos de interés

< Atrás
Imagen TIPS PARA INICIAR EL AÑO CON UNA VIDA FINANCIERA SEGURA
TIPS PARA INICIAR EL AÑO CON UNA VIDA FINANCIERA SEGURA

Educación financiera

Ingresar al sistema financiero conlleva responsabilidades, pero también le permite acceder a una amplia oferta de productos y beneficios para alcanzar sus metas.

CON ESTAS RECOMENDACIONES

LE HACEMOS MÁS FÁCIL EL INICIO DEL AÑO

1. Antes de firmar cualquier documento lea su contenido hasta comprenderlo e identifique sus derechos y compromisos, con especial atención en los costos de administración, plazos de pago y tasas de interés.

2. Los contratos que firme con entidades financieras formales deben estar en letra legible (sin letra menuda) y estar publicados en páginas de fácil acceso.

3. La entidad financiera debe facilitarle siempre copia de los contratos y reglamentos de los servicios y productos que adquiera.

4. Usted debe estar informado de manera cierta, suficiente, clara, oportuna y permanente sobre los costos y características de los productos y servicios que ofrece la entidad.

5. Al adquirir los productos de crédito, la entidad debe informarlo sobre fechas y canales para el pago. Aunque no recibir su estado de cuenta o extracto no es excusa para omitir el pago en las fechas acordadas.

6. Usted puede pagar su crédito antes del tiempo pactado con el banco sin que le cobren sanción (Ley 1555 de 2012).

7. Las entidades del sistema financiero tienen procedimientos para la presentación de consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos y están vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Los productos y servicios financieros pueden hacerle la vida más fácil si asume su manejo con conocimiento y, ante todo, mucha responsabilidad.

Adaptado de: http://www.asobancaria.com/sabermassermas