Es una línea de Crédito Comercial del sector de microfinanzas dirigida a personas naturales para financiar la adquisición de bienes inmuebles productivos (bodegas, locales comerciales, inmuebles para uso turístico, casas y apartamentos, cuyo destino sea de uso mixto: vivienda y negocio de uso 100% comercial).
Sí, se puede acceder a esta línea de crédito para financiar la compra o remodelación de inmuebles como: bodegas, locales comerciales, inmuebles para uso turístico, casas y apartamentos, cuyo destino sea de uso mixto: vivienda y negocio de uso 100% comercial.
NOTA: Casas y apartamentos que se encuentren en condominio cerrado se podrán financiar únicamente cuando el cliente manifieste que el destino del Inmueble es para ponerlo en alquiler.
Sí, se pueden financiar inmuebles nuevos y aquellos que están en unidad residencial o propiedad horizontal se financiarán siempre y cuando el uso de los mismos sea para generar una renta.
Inmueble productivo no aplica para la compra de inmuebles que se van a rematar judicialmente.
Los requisitos que debe cumplir son:
Te invitamos a conocer más ingresando a: https://www.bancow.com.co/inmueble-productivo/
Para compra de inmuebles, hablaremos en términos de SMMLV (Salario mínimo mensual legal vigente):
Para remodelación:
Los plazos para compra de inmueble van de 1 año hasta 20 años y para remodelación de 1 año hasta 10 años.
Ingresa a este link para tener más información: https://www.bancow.com.co/informacion-legal/tasas-y-tarifas/
La financiación para compra de inmueble es hasta el 70% del menor valor entre el valor de compra-venta y el valor del avalúo comercial, sin que el monto supere para Bogotá y Cundinamarca máximo hasta 300 SMMLV, resto de ciudades hasta 250 SMMLV.
Y para remodelación el 50% del avalúo comercial sin que supere el tope máximo de los 120 SMMLV.
Haciendo clic aquí tendrás mayor información: https://www.bancow.com.co/inmueble-productivo/
Todas las solicitudes de crédito serán consultadas en centrales de riesgo. La consulta se hará en dos momentos, en el análisis de la solicitud tanto al titular del crédito como a los hipotecantes y previo a envío a la notaría para escritura.
En principio el cliente debería mantener la actividad económica que informó porque es la base para el estudio de su crédito. Sin embargo, como propietario está en la libertad de cambiar el uso, el cual siempre debe ser lícito.
Sí, para la solicitud de crédito se validarán los ingresos familiares siempre que exista entre ellos relación de parentesco civil, por consanguinidad o por afinidad.
No, el producto no incluye pagahorro ni seguros voluntarios.
Te presentamos el paso a paso:
Haciendo clic aquí, encontrarás mayor información: https://www.bancow.com.co/inmueble-productivo/
Los gastos del valor del avalúo y estudio de títulos serán asumidos por el comprador y los gastos notariales y de registro estarán a cargo del cliente y a cargo del vendedor por la negociación del inmueble, así:
Los valores definitivos serán entregados por la notaría.
Sí, es importante que tengas en cuenta que la vigencia del crédito pre-aprobado para inmueble usado es de 4 meses y para inmueble nuevo es de 6 meses, a partir de la fecha de aprobación, y en caso de sobrepases este límite de tiempo, deberás realizar nuevamente una solicitud de crédito.
Sí, debes adjuntar la última escritura de compra-venta, certificado de tradición no mayor a 30 días y pago de los honorarios del avalúo.
No, el Banco asignará el perito avaluador.
No, la carta de aprobación no es garantía de la entrega del crédito; debes abstenerte de firmar la promesa de compraventa o adelantar dinero antes de que el Banco confirme la favorabilidad del avalúo y que no tenga ningún gravamen pendiente que afecte la constitución de la hipoteca.
Puedes tener 2, uno para remodelación y el otro para compra de inmueble.
Claro que puedes acceder a otros productos; ten en cuenta que la aprobación de otros créditos depende de las políticas del banco y del nivel de endeudamiento (Capacidad de pago) que tengas al momento de realizar una solicitud.
No, no contamos con esta alternativa ya que para cada línea de crédito aplican condiciones y tasas de interés diferentes.
Sí, siempre y cuando tengas la capacidad de pago; nuestra ventaja es que el crédito Inmueble Productivo es un crédito comercial que no se encuentra amparado bajo la Ley de Vivienda.
Cuando el crédito es para la adquisición de un inmueble no se puede desembolsar en cuenta de ahorros, solo se podrá desembolsar en cheque. Sin embargo, los beneficiarios de los cheques sí podrán abrir una cuenta y consignar el cheque.
Si la entrega de dinero del crédito es para remodelación, se puede desembolsar en la cuenta de ahorros del cliente (deudor del crédito).
No, las condiciones del crédito no varían; sin embargo, el valor de la cuota sí puede cambiar en función de los seguros obligatorios (deudores e incendio terremoto).
Aplica las pólizas de vida deudores e incendio y terremoto, son pólizas obligatorias exigidas por la superintendencia financiera y obligatorias para el otorgamiento del crédito y se encuentran incluidas dentro de la cuota del crédito.
Te contamos que en el Banco W tenemos un crédito comercial para el financiamiento de inmueble productivo para negocio y vivienda, el cual es asignado bajo metodología especializada de microcrédito. Conócelo ingresando a http://bit.ly/CreditoInmuebleProd o contactándonos a través de la línea celular 323 5996557 o a la línea 01 8000 515656.
Te contamos que en el Banco W tenemos un crédito comercial para adquirir un inmueble productivo para negocio y vivienda (bodegas, locales comerciales, inmuebles para uso turístico, casas y apartamentos), el cual es asignado bajo la metodología especializada de microcrédito.
Si deseas más información: