Por: María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo Banco W La educación financiera es el proceso por el cual los consumidores financieros mejoran su entendimiento de los productos, conceptos y riesgos, permitiendo desarrollar las habilidades y la confianza para realizar elecciones informadas o adoptar acciones efectivas que mejoren su bienestar. Esta herramienta es indispensable pues en […]
Por Rubens Héctor Sandoval, Gerente de Planeación Financiera del Banco W Según cifras de Asomicrofinanzas, asociación que agremia en Colombia a las entidades reguladas y no reguladas, que realizan operaciones de microfinanzas y promueven la inclusión financiera y social en el país, los clientes de microcrédito suman cerca de 2.940.000 a agosto de 2018, con […]
La inclusión financiera ha sido identificada como una herramienta propicia para el desarrollo económico, que facilita la consecución de algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El sueño de cualquier organización, empresa o negocio, sin importar su tamaño, siempre será tener un gran número de clientes fieles y felices, fans de su marca, que recomienden sus productos o servicios y que hagan hasta lo imposible por volver a adquirirlos.
El desafío de las entidades en la administración de la cartera, es crear un modelo de gestión recuperación, basado en la fidelización de clientes, que sea consecuente con el momento económico de la región, las necesidades de la entidad y del mismo cliente, alineados con la normativa vigente.